Volver al blog

Cómo destacar tu institución: 7 claves útiles para atraer leads y mejorar tus ventas

shutterstock_1257061039

Al momento de planificar una estrategia para hacer crecer cualquier organización, es fundamental contar con objetivos concretos, metodologías y herramientas aliadas que potencien todos los esfuerzos empleados para destacar a tu institución.

Si te dedicas a la educación o brindas un servicio relacionado con el aprendizaje, notarás que te encuentras en un mercado colmado de competidores. Destacarte puede resultar un desafío complejo si no te tomas el tiempo previo para analizar tus escenarios y activar tus estrategias.

En Leaducate nos dedicamos a brindar soluciones de capacitación a instituciones educativas y conocemos este segmento a la perfección. Si bien trabajamos con los equipos internos y los acompañamos como aliados estratégicos en cada instancia de su desarrollo, nuestra experiencia y trayectoria en el mercado nos permiten diseñar algunos consejos que podrían serte útiles al momento de destacar tu institución.

Sigue leyendo para conocer nuestra selección de 7 claves que no deberías perder de vista para lograr que tu institución destaque por sobre la competencia, logrando la captación de alumnos más rápida y efectiva que nunca imaginaste.

  • Más que un equipo de ventas

Vender no solo es comentar el alcance de un servicio, sus características y precios. Incluir una estrategia de discurso, comunicación y mix de marketing es fundamental para fortalecer al equipo de ventas y brindarle herramientas que le permitan multiplicar sus conversiones. 

Las áreas de marketing y comercial deben trabajar en conjunto, unificando sus objetivos y activando un manual de procedimiento que les permita ser más coherentes y efectivos.

  • Leads calificados: el alumno ideal

Muchas instituciones creen que cantidad es calidad. Sin embargo, atraer leads calificados es fundamental para conservar alumnos que completen sus ciclos de estudio, permanezcan en la institución y funcionen como agentes para traccionar nuevos clientes. 

Para lograrlo es indispensable aplicar estrategias de captación segmentada y determinar con claridad cuáles son los objetivos comerciales de la institución.

  • Retención y fidelización de alumnos

shutterstock_294462923

Los leads atraviesan distintas etapas dentro del funnel de venta: al principio, es necesario lograr interés por el producto o servicio, luego concretar esta etapa, transformarla en una decisión de compra y desarrollar una estrategia de postventa para fidelizarlo.

Si tu única preocupación es destacar o sobresalir en criterios creativos o estéticos, estás descuidando otros aspectos de tu estrategia que podrían permitirte crecer de forma sólida y progresiva.

  • Estrategias de venta completas

Unida a la clave anterior, la estrategia de venta incluye todas las etapas que atraviesa un potencial comprador, diseñando una experiencia de usuario completa y satisfactoria.

Disciplinas como la UX (user experience) están pensadas para favorecer los contactos entre cada cliente y una marca, desde la arquitectura de la información, los atributos simbólicos y el engagement entre ambas partes. 

 

  • Marketing de posicionamiento

Para ser diferente de los competidores es necesario desarrollar una propuesta única de ventas que incluya un justificativo para responder a la pregunta “¿Por qué deberían elegir mi empresa cuando tienen otras opciones disponibles en el mercado que ofrecen lo mismo?”

Algo debe hacer a tu institución especial y eso es lo que deberás comunicar con más énfasis para construir tu posicionamiento y reputación online. Para ello podrás valerte de distintas técnicas del marketing digital, como por ejemplo el SEO marketing (posicionamiento orgánico en buscadores) o el Social Media Marketing (comunicación en redes sociales).

  • Servicios que evolucionan

Además de trabajar en todas las claves anteriores es fundamental reforzar las propuestas de mejora en tu servicio o producto, pensando en adquirir las últimas innovaciones, desarrollar un plan de transformación digital y un mapa de públicos estratégicos con los cuales trazar alianzas para brindar beneficios.

 

  • ¡No debes hacerlo solo!

¿Muchas claves? Lo entendemos. Pero no debes ocuparte de todo tú solo. En Leaducate
brindamos distintos planes y soluciones pensando en cómo potenciar cada una de estas claves para destacar tu institución y acelerar tu estrategia de captación de alumnos.

Nuestras herramientas digitales son muy simples de emplear y te otorgarán una experiencia intuitiva, ágil y veloz.

Micrositios, difusión, softwares para gestionar datos e información y todo tipo de herramientas que facilitarán la administración de tu institución son algunas de las tools que encontrarás en nuestra solapa de planes y servicios. 

¡Lleva tu institución a otro nivel y ponla en la primera posición de tu benchmark de competidores!

Te invitamos a visitar nuestra plataforma y conocer todo lo que Leaducate tiene para ofrecerte, haciendo clic aquí.

By: Santiago Seri

Suscribirme ahora

Comparte tus datos para recibir más información sobre marketing educativo, ¡estamos para ayudarte!